Cuando lo escuché no dudé en colocarle el primer calificativo que se me vino a la mente: THRASH METAL CALLEJERO, todo por la crudeza y violencia con que esta banda argentina, específicamente, de San Juan nos entregan en este demo.
Gabriel "Gabo" González: voz y bajo, Atuel "Picasso" Álvarez: guitarra y coros, Eduardo "Enfermedad" Fernández: batería conforman este arrasador trío que nos demuestra como se debe hacer un verdadero Thrash Old School.
“Maniacos de la Velocidad” abre el demo, me recuerda a los primeros Devastaciónen su época más extrema, pura violencia, remates contundentes, buenos coros y mejor el solo brutal de cierre, excelente apertura, sin dudar.
“República Argentina”, me gusta la variante en este tema,iniciando no tan raudo y cambiando al segundo, destiempos de Eduardo en los tarros, machacante bajo, letra muy cruda, comprometida, para dar paso a un poderoso “Exterminio Juvenil”; podría ser uno de los mejores temas, guitarras filosas, machacante batería, vocalización extrema por momentos.
“Secuestros Clandestinos” luego de un intro, la canción a medio tiempo te da respiro, jugando la batería con sus remates poderosos y el bajo de fondo pero con “Corrupta Religión”, ya el tema letrístico toma fuerza, con ese bajo golpeante la velocidad nuevamente se hace presente; me gustó mucho el trabajo de Picasso en la viola, agresivo, crudo pero con el riff, ya estamos en otro nivel, velocidad a tope, punteos óptimos, sin dudar, le doy 10 a esta canción.
“Purgatorio del Thrash” rememora aquellas bandas alemanas, por supuesto trhasheras en sus inicios; tema para romperte el cuello; mucha caña en el solo de Picasso, se ve que ahí hay mucho trabajo; muchas horas de ensayo.
Y para ponerle la cereza al pastel “DxFxIx” (Desconocida Fuerza Incontenible), tema que le da el titulo al demo, donde el bajo parece romperte el cráneo, otro acierto con variante a mitad de tema, bajando los decibeles y subiéndolos de manera como solo Dyatlov sabe hacerlo.
A pesar de la juventud de sus integrantes, la banda promete; cuentan con una contundencia y agresividad incendiaria; rapidez y actitud que se busca en este tipo de agrupaciones; quizás a mi manera de ver, me hubiera gustado que los coros hubieran sido algo más agresivos (repito, a gusto muy personal) y si fuera el violero, le daría un poco más de potencia a la guitarra.
Con respecto a las líricas, en su punto, remarcando una realidad conocida a nivel de nuestro continente en todos los ámbitos.
Dyatlov tiene hoy, el toro por los cuernos, esperemos que no se duerman en los laureles y sigan dandole duro en pro de conseguir el anhelo de todos los jóvenes al iniciar una agrupación: llegar a codearse con los pesos pesados del estilo; pero….repito, a seguir trabajando arduamente por que la segunda entrega de estos sanjuaninos les lleve a donde se merecen estar.
Beto Zambrano
* Agradecimiento especial a nuestro gran hermano del metal Miguel Cumpian por colaborar con este espacio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario