martes, 10 de febrero de 2015

“ME GUSTARÍA MUCHO TRABAJAR CON ALGUNA LEYENDA DEL METAL CLÁSICO COMO VENOM”

ENTREVISTA A CRHISTIAN GIUSEPPE LÓPEZ
(DIRECTOR EN JEFE DE “CARNAGE GALLERY” - COLOMBIA)

LE SEGUIMOS LA PISTA A ESTE GRAN ARTISTA GRÁFICO QUE HA REALIZADO VARIOS TRABAJOS DE ALTA CALIDAD QUE HIZO QUE INMEDIATAMENTE TOMÁRAMOS CONTACTO CON CRHISTIAN PARA SABER MÁS SOBRE ESTA EXCELENTE LABOR.


Gracias por acceder a esta entrevista para Rocktaminación Web Zine, un gran saludo desde Ecuador. Un placer poder conocer más sobre tu tremendo aporte al under latinoamericano con tu arte.
Sabemos que realizas este trabajo desde muy joven, así que lo primero que tengo que preguntar, ¿cómo fue tu acercamiento al Metal, alguna banda te contactó, alguna influencia visual o auditiva?
Muchas gracias por la invitación y la oportunidad de mostrar mi trabajo a través de uds.
La verdad es que influencias muchas, me acerque al rock y metal desde muy temprana edad y también soy un fanático del cine de terror, Gore, ciencia ficción y películas serie b.

¿Cuál fue el primer trabajo que realizaste en lo que se refiere a bandas, lo recuerdas?
Claro, en realidad fue un canje con los parceros de Betrayer f.t.m. banda de Thrash metal de la ciudad de Cali, yo les ilustré la portada del “No life till fury” a cambio de que ellos compusieran una canción original para usarla  en un proyecto de novela grafica que tengo llamado S.R.T.  https://www.facebook.com/srtcomic

¿Qué estudios tienes con relación al arte que practicas?
La verdad es que siempre me ha gustado dibujar, desde que recuerdo siempre lo he hecho, empecé desde niño y nunca lo dejé de hacer. Después estudié Diseño Gráfico en el Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali Colombia, y luego comencé a trabajar en proyectos de animación e ilustración que es a lo que me dedico actualmente.

“Carnage Gallery” es una firma que apuesta ¿a que otros tipos de trabajos a parte de realizar las portadas de bandas?
Bueno, Carnage Gallery es una especie de seudónimo artístico que uso para referirme al trabajo con las bandas y los proyectos personales que por lo general tienen que ver con la estética del terror.

¿Qué banda/s de tu país solicitan tus trabajos con mayor frecuencia?
Con toda seguridad te puedo decir que Revenge de Medellín, después estaría Betrayer f.t.m. y Perpetual Warfare de Bogota con quienes ya hemos sacado varias cosas.

¿Tus influencias a la hora de dibujar son?
Pues diría que principalmente toda la temática del horror, tanto de los comics de los 50’s como el cine de terror y monstruos clásicos, serie B, el estilo explotación, la ciencia ficción. El genial Basil Gogos, maestros dentro de la ilustración del metal como Ed Repka y Joe Petagno, autores de comic  como Simon Bisley, Jamie Hewlett, Robert Valley, Dave McKean, entre otros.

¿Para qué agrupación te gustaría realizar algún arte específico?
Uf muchas, pues me gustaría mucho trabajar con alguna leyenda del metal clásico: Venom, Sodom, Slayer, Exodus etc y también con las nuevas generaciones de talentosas bandas que están produciendo cosas excelentes, pero creo que lo principal es poder trabajar con bandas del exterior para así internacionalizar mi trabajo.

Se que ganaste una beca, ¿podrías platicarnos al respecto?
Claro, ese fue un proyecto del colectivo de cómics AsCo. de la ciudad de Cali, quienes con el apoyo del salón regional de artistas hicieron un concurso para escoger a 5 autores de cómics a los cuales se les premiaba con la publicación impresa de su obra. Y yo fui uno de los ganadores con el proyecto de SRT.

 ¿Eres de los que trabaja con métodos a la antigua usanza o prefieres acercarte más a la ayuda de la tecnología y sus diferentes programas de diseño?
La mayoría de mi trabajo es completamente digital, lo realizo en Photoshop con ayuda de una tabla digitalizadora, sin embargo me gusta realizar bocetos en una libreta antes de pasar a lo digital, si creo que es importante para mi no perder la dinámica con el papel y el lápiz.

Vamos a suponer que te contrato para un cover de mi próximo disco, ¿cómo es normalmente un proceso creativo hasta el terminado?
Normalmente la banda siempre llega con una idea en mente, de ahí es mi trabajo identificar que es lo que se busca y sobre todo que es lo que se quiere contar, a partir de ahí les propongo un concepto y un estilo grafico, realizo un boceto o los que haga falta de esta idea, y a partir de ese momento comenzamos con el proceso de pintura, con constantes envíos de avances para ir ajustando detalles hasta llegar a la pieza final.

¿Con los precios, cómo te manejas?
Es bastante relativo en realidad, los precios están muy por debajo del estándar de la ilustración en la publicidad, ya que por lo general en nuestro continente las bandas que se dedican a esto lo hacen por pura pasión y no tienen mucho presupuesto para la producción en general, así que para mi es como un aporte desde lo que puedo hacer al estilo musical que tanto me gusta.

¿Qué crees que necesita una portada como para impactar a quienes la vean por primera vez, qué elementos debería tener?
En lo personal, me parece que debe cumplir con ciertos valores artísticos de buena composición, buena ilustración, paleta de color definida, buen manejo de anatomía si es el caso, pero en ocasiones esto no se cumple tanto en el metal como en el arte en general y aun así es una buena imagen porque el concepto es sólido e impactante, así que me parece que eso es lo fundamental, que la imagen transmita claro un concepto.

¿Qué conoces de la escena ecuatoriana?
No mucho en realidad, pero a mis manos si han llegado tapes de bandas como Nightprowler, Bestial Rape, Necrofobia y Acid Evil.

El mejor trabajo de carátula que hayas visto y el mejor que hayas realizado son:
Me gustan mucho el “Spiritual Healing” y el “Leprosy” de Death por la atmosfera que transmiten.
Y con respecto a los que he realizado creo que la de “Weapons of mass destruction” que hice para la banda Arkham de España por la temática post nuclear que tanto me gusta, y “Seven sins of seven demons” de la banda bogotana Dark Wisdom, ya que pude explorar y estudiar una técnica de tramas similar al grabado.

¿Qué bandas suenan en tu lugar de trabajo?
Suena desde el Black Thrash Metal de Desaster, Chapel y Nocturnal Breed hasta clásicos del Rock n’ Roll y el Rockabilly como Chuck Berry y Jhonny Cash, pasando por el heavy oscuro de Pentagram, Coven y Black Sabbath y claro el punk de GBH, Gatillazo, Misfits y Escorbuto.

¿Alguna anécdota que te haya sucedido que desees compartir con nosotros?
Nada fuera de lo normal o molesto en realidad, creo que he tenido la fortuna de trabajar con gente muy responsable y sobre todo de palabra.

En nuestro espacio tenemos una pregunta clásica: nómbrame por favor 5 discos indispensables en tu colección.
Venom - Welcome to Hell
Kreator - Terrible Certainty
Destruction – Eternal Devastation
Slayer - Show no Mercy
Inepsy – Rock n Roll Babylon

Christian, muchas gracias por tu tiempo, felicitaciones nuevamente por realizar un trabajo de calidad que aportas en pro de la escena under latinoamericana, ¿palabras finales para quienes leen esta entrevista?
Pues muchas gracias a uds por la oportunidad y me alegra mucho dar a conocer mi trabajo en el país hermano de Ecuador.

Para contactarte y conocer más de tu trabajo ¿a dónde lo deben hacer?
Mi trabajo lo encuentran en
http://carnagegallery.daportfolio.com/
Y me pueden escribir a carnagegallery@gmail.com
Y a  https://www.facebook.com/HellBurnerSRT


No hay comentarios:

Publicar un comentario