Gale
“Human Crushed” EP (2014)
Brutalidad en su estado más puro, voces totalmente cavernarias, Grindcore made in Ecuador a raudales, sin concesiones, crudo y puro, quizás el estilo se asemeje a aquel título del 2011 "Primitive Grind" por lo que practican y que les ha llevado a ser considerados para participar en una infinidad de splits y compilaciones alrededor del mundo.
Esta agrupación que tiene como bajista y vocalista a Luis Cuisana, Diego Gallegos en guitarras y Andrés Utreras en la batería, ha editado este trabajo que ha estado rotando en los principales portales extremos especializados.
“Pathological Laboratory” es un vórtice lleno de batería aporreadora y voces extremas llevadas por un ritmo incesante.
“Bukkake” no se queda atrás, brutal y aplastante, al igual que “Splattered Possession” que se torna caótica, cruda, agresiva, sin piedad.
Gale es una de las agrupaciones extremas ecuatorianas que ha sabido ganarse su lugar a base de eso: crudeza instrumental y agresividad vocal, acompañado de presentaciones totalmente caóticas con líricas no aptas para mentes sensibles, como lo demuestran estos 7 temas que componen este “Human Crushed”.
Si quieres conocer más de Gale, te dejo una de las direcciones de sus espacios:
http://galegrind.blogspot.com
“Raising Worms” [Ep] (2015)
Muy buen Death Metal argentino desde El Bolsón (Río Negro, Argentina) con una poderosa vocalización que juega con matices haciéndolo hasta cierto punto refrescante. Buen sonido del bajo, con un fondo que se nota.
“Raising Worms” te da una probada de lo que es Arkham, de entrada te da en la cara con aquellas vocales graves bien agresivas.
La marcha de guerra inicial de “Martyr” solo te advierte que llega una tormenta sónica, con cambios de ritmo y riffs elaborados, algunas backing vocals, pausas, a medio tiempo y cierre con vértigo, uno de los mejores a mi modo de ver.
“Burn Me!” cierra este EP, nuevamente las variantes rítmicas son el punto con un cierre poderoso de batería y riffs incendiarios.
Son 5 temas llenos de variantes dentro del Death Metal con algo de Thrash pero eso si, con una fuerza tremenda, recomendados.
Ripping Flesh
“Episodes of Chaotic Extinction” (2015)
Directamente desde Colombia, con esa fuerza destructiva ya conocida en esta agrupación que emergió del under más brutal y técnico allá por el 2010 nos entregan un disco apto para quienes gustan de lo extremo.
Empezando a “degustar” esta placa, “Obliteration of Truth” es un tornado sónico, la presentación, el sello que imponen sus integrantes como su vocalista Camilo Duque y en especial su baterista, “la máquina de guerra” Oscar Tovar quien no descansa de dar tralla a su instrumento.
No dan tregua con “Entrapment from Beyond” y la cavernosa vocalización entrelazada con el doble bombo y las guitarras de Andrés Rodríguez, otra descarga directamente a tu cabeza.
Tecnicismo, velocidad y brutalidad se conjugan en “Summoning the Ancient Darkness”, con pausas intermedias y agudos, con dobles bombos y remates por doquier como en “Unearthly Abhorrence of Deceit” donde la constante es el martilleo de los tarros, cual ametralladora que arrasa todo a su paso.
Tres palabras como lo manifesté para calificar a este disco: técnico, veloz, brutal….sin desperdicio.
Traumatismo de Kraneo
“Cavando nuestra propia tumba” (2015)
Thrash Metal/Crossover proveniente Del Viso, Buenos Aires Argentina cuya formación es Nicolás Moreira (Voz), Milton González (Guitarra y Coros), Maximiliano De León (Bajo) y José Rubén Díaz (Batería), miembros que hacen un rápido estilo con la temática ya conocida en sus líricas.
“Holocausto Nuclear” va prendiendo el ambiente a la primera, fuerte, rápido, con pausas pequeñas y nuevamente velocidad.
“Bastardo Uniformado” y “Basura Auditiva” no te dejan reponerte del pogueo y cabeceo constante con su ritmo frenético.
“Cavando nuestra propia tumba” tiene arranque infernal desde el principio y “Rebelión Mutante” se pasa con ese riff constante (me recordó a “Arden en el cielo” de Logos en los primeros segundos, otro temazo.
Para complementar la nota, esta producción fue grabada, mezclada y masterizado en Salas Idom de Pilar cuya tapa fue elaborada por Villy Villian y que está disponible para gustan de lo frenético, directo y rápido Thrash/Crossover de siempre con la fuerza y empuje de Traumatismo de Kraneo.
“Blood And Flesh Tribute-Birth Of New Breed” Split(2014)
Tremendo Split con grandes dosis de brutalidad musical y por supuesto, dos muy buenas agrupaciones con ganas de destruir todo.
Empecemos con los chilenos Acrotomofilia y sus primeros 4 temas que componen el disco, con una mezcla entre el Death más agresivo y pasajes de Grindcore con Camilo en el bajo, Sebastián en la batería, Luis en las 6 cuerdas y Patricio en las vocales.
“Asesino Serial Compulsivo” no espera a nada, te ataca al segundo de haberse iniciado con unas vocales guturales y buenos remates de batería.
“Porfiria Eritropoyetica Congenita” es otra buena descarga donde se aprecia la perfecta conjunción instrumental.
Escuchando ya a Worship the Pestilence y sus 4 temas restantes que vienen con similar potencia que los predecesores.
Esta agrupación originaria de Cochabamba, Bolivia cuyo line up es Harold Dubravcic en el bajo y voz, Carlos F. Rodriguez en la batería y Jorge Velarde en la guitarra nos presenta canciones destructivas como “BrithofNewBreed” (instrumental) o “Aneurysm” que tiene esas variantes que hacen que la banda tenga ese distintivo.
Como dato, el disco esta a cargo del label Catáfila Producciones, repito, lleno de parajes ultra brutales.
Miseria
“Pueblo de Ignorantes” (2015)
Los de Caseros, Buenos Aires se pasan con este excelente disco lleno de Heavy/Thrash poderoso cuyo line up es Julián Bressan al bajo, Andrés Bressan en la batería, Fernando Cortés al mando de la guitarra, Pablo "Blastos" Duarte en las voces y su otro guitarrista Camilo Sanchez Lobo.
Entrando a lo musical, Pablo Duarte hace un gran trabajo en su labor; así lo demuestra en temas como “Comercio Espiritual” o “Tratar y fracasar” que tienen ese ingrediente necesario para ser un buen frontman.
“Justicia por mano propia” es pura energía con ráfagas guitarreas y punteos, cambios de ritmo y voces que se mantienen en su nivel; en “Mil Muertes” las guitarras suenan brutales, así como el solo al final.
No dejes que el título te engañe: “Desde el cielo” no es una balada, es un relámpago que irrumpe tus sentidos con una energía bárbara que invita al pogo.
Mucha técnica, buenas guitarras y una voz en su punto que invita al escucha a tener una experiencia tremenda al disfrutar con Miseria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario