UNA DE LAS AGRUPACIONES DESTACADAS DEL VECINO PAÍS ES LEGIÓN SACRA QUE A PESAR DE MÚLTIPLES CAMBIOS EN EL LINE UP, SUPIERON SACAR PROVECHO PARA EDITAR UNO SUS MEJORES TRABAJOS LANZADOS HASTA LA FECHA CON EL AVAL DE EGREGOR PRODUCCIONES DE LEONARDO MOLLEHUANCA.
Legión Sacra nace en el año 2001 en la ciudad de Arequipa (Perú), como proyecto personal de Carlos Sacra, para el año 2002 se lanzaría el primer disco denominado “Odes of Sanity” con la colaboración de Víctor Calvo y Geyner Valencia.
A continuación, repasamos las novedades año por año de la banda:
Para el 2004: se concreta el segundo line up con Jasper Mirandaa la voz, Paul a la guitarra, Alonso en batería y Víctor como bajista
Año 2006: la agrupación entra a procesos de grabación del segundo disco titulado “Tears in Darkness”, siendo lanzado a mediados del 2007 ya con nueva alineación: Carlos Sacra y Jaime Talavera(guitarras), Alonso Guevara (batería), José Luis Chahua (bajo y voz) siendo un álbum como una continuación del Odes of Sanity y en parte como una exploración a nuevas influencias de la banda.
Año 2010: Se preparan nuevos temas para el tercer disco asimismo lanzarían una reedición del Odes of Sanity.
2011: Se retiraría Alonso Guevara, dejando a la banda a puertas de grabar el tercer disco por lo que la banda nuevamente sufre el proceso de reintegración, es así que en el 2013 Carlos Sacra reinicia el proceso de composición y grabación de los temas.
2014: Finalmente se culmina la composición y grabación del tercer disco denominado “Samper Eadem” el cual tuvo buena acogida, desde esa fecha la banda se ha presentado en diversos conciertos en diferentes ciudades del sur del país
2018: Año en el cual se planifica un plan de composición del cuarto disco, es aquí donde ingresa Oscar Barrios a grabar la batería sin embargo por temas de viaje Oscar se retira de la banda.
2019: Continúa el proceso de reagrupación siendo Carlos Sacra (Guitarra), José Luis Chahua (Bajo y Voz), Guillermo Tacure (Guitarra) y Fernando Núñez (Batería), con esta última formación se llega a grabar el último tema para el cuarto disco denominado “Umbral y desolación” en conspiración del sello Egregor Producciones, este cuarto disco encaja en un estilo Death Thrash Oscuro
Discografía:
Odes of Sanity (2002)
Tears in Darkness (2007)
Odes of Sanity (Reedición- 2010)
Semper Eadem (2014)
Umbral y Desolación (2019)
Contactos
Facebook:
https://www.facebook.com/legionsacraband/
RESEÑA DE "UMBRAL Y DESOLACIÓN"
(2019 – “EGREGOR PRODUCCIONES”)
Investigando en el inmenso océano del mundo del metal, en lo que a nuevos lanzamientos se refiere, llegué hasta esta placa que muy gentilmente me la hizo llegar mi amigo y colaborador frecuente de estos espacios Leonardo Mollehuanca, principal de “Egregor Producciones” desde el Perú y la verdad, cayó en el momento justo ya que como le comentaba a él, el clima brumoso de estas tierras como que ameritaba de compañía un discazo como este, del que quiero permitirme reseñar y compartir con ustedes.
"Umbral y desolación" es una placa que tiene de todo un poco, me explico: cuenta con voces extremas que oscilan entre el Black, Doom y aquel Thrash Alemán agresivo de los 80's; lo instrumental va por el mismo camino, es un recorrido de diferentes vertientes y estilos anteriormente descritos. Quizás la mejor forma de etiquetarlos sería: un sonido "muy sudamericano" aunque la banda se cataloga como Death/Thrash, estuvo conformada para la grabación de esta placa con Carlos Sacra (guitarra) José Luís Chahua (bajo y voz), Oscar Barrios (batería en temas 1,2,3,4,5,6 y 8), Fernando Núñez(batería en el 7mo tema) y Guillermo Tacure (guitarra en tema 7) fue plasmado en los estudios Alto Calibre productora de medios y que estuvo a cargo del Ingeniero de sonido Miguel Ángel Ascencio (Arequipa, Perú). Se editó precisamente bajo el sello Egregor Producciones de Leonardo Mollehuanca Mancilla.
Como curiosidad y dato adicional, la portada que fue modificada por Kanu Delgado, tiene como trasfondo la inspiración directa de la fotografía del Inti Punku (puerta del sol del imperio Inca) que está ubicada en el camino hacia Machu Picchu.
Bueno, a lo que venimos: arrancamos con "Tras el umbral" que es sin dudas una tremenda apertura, muy doomy desde mi punto de vista, es que tiene unas guitarras furiosas que aperturan el disco, me recuerda mucho a Paradise Lost con ese ritmo a medio tiempo y con aquellas coros/vocales que se difuminan en el trasfondo instrumental. Temazo por donde se lo escuche.
Viene ahora "Considéranos muertos", que continúa el legado, voces siempre altas, no exceden la guturalidad pero tampoco se van hacia un black establecido/radical, punteos en las 6 cuerdas entrelazados con esos riffs incendiarios. Cuenta con variantes en lo que respecta a velocidad que aumenta y disminuye por momentos, luego irrumpe casi al finalizar un solo "Slayeresco" que termina por "ensalzar" de mejor manera la canción.
Bajamos los decibeles por un momento y es que con "Arde el tiempo", nos trasladamos quizás al tema más comercial (por decirlo de alguna manera), aunque va por el mismo sendero instrumental y vocal, que solamente te prepara para meterte de lleno al pit con la siguiente canción asesina "1929” (Después de la marcha del lobo), una vorágine de destrucción te atrapa de pronto y es que luego de un cortísimo intro, el ritmo frenético del track hace que tu cabeza vuele: veloz, directo, dobles bombos matadores en el intermedio, cambios de ritmo y remates fortísimos, mucho Thrash alemán como lo manifesté antes.
Continuamos con "Agonía danzante" que me recuerda aquel Thrash/Death primitivo, algo así como una amalgama de Celtic Frots y aquel Marduk de las últimas producciones, riffs notorios, la guitarra manda en este tema que cuenta otro buen cierre.
"Anagathon" te golpea directamente a la cara, es otro tanque arrasador, muy "thrashico" con guitarras totalmente blackeras, velocidad, remates de batería, cambios de ritmo son la tónica, otro de los puntos altos para disfrutar con el volumen a tope.
Tenemos ahora a "Pesadilla sin final" que nuevamente nos regresa a ese ambiente Doom-Death, pesadez en las guitaras y en la trepidante batería, unos dobles bombos que machacan todo en el fondo y un bajo que hace una base muy buena para complementar, punteos muy bien logrados.
Ya se acerca el final, es entonces cuando "Mundo de miseria" aparece para agitar nuevamente las cabezas de los headbangers, pura potencia. En sí, la canción resume en su totalidad lo que es este disco al rededor de sus casi 38 minutos y bajamos el telón definitivamente con el "Outro".
En conclusión debo manifestar que rítmicamente/musicalmente Legión Sacra lucen impecables, me sorprendió sobremanera una producción de calidad, que cuenta con varios pasajes lo que lo hace un disco entretenido e interesante, quizás por ahí me hubiera gustado que la vocalización (que para nada desentona, ojo) le hubieran dado otros dos puntos de potencia y algún toque extra de growls (Death) ya que por ciertos espacios y por la potencia ameritaba esta variante.
Excelente trabajo de principio a fin, recomendado 100% a quienes gustan de las variantes de estilos en una sola placa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario