martes, 22 de julio de 2014

BIOGRAFÍA DE NOSTALGIE DEPRESSION (BLACK METAL/AMBIENT – SANTIAGO, CHILE)



ADRAMELEJCH NOS CUENTA ENTRE LÍNEAS OSCURAS, SU PARTICULAR HISTORIA DEL APEGO MUSICAL HACIA EL METAL NEGRO Y CÓMO SURGE NOSTALGIE DEPRESSION DE LO MÁS PROFUNDO DE UN POZO LLENO DE DEPRESIÓN, INFELICIDAD E IRA.

UNA PARTICULAR NARRACIÓN SOBRE LOS INICIOS DE LA BANDA Y DE CÓMO SE DESARROLLA ACTUALMENTE EL PROYECTO DE ESTE MULTINSTRUMENTISTA CHILENO.

La historia de Nostalgie Depression comienza un 11 de Junio del 2012, cuando el sol no alumbraba y cuando la tristeza y el frío reinaban. Decidí hacer Black Metal por mi principal influencia que es Burzum, muchos años antes tambien habia pensado en hacer un proyecto pero me daba miedo (ya que soy un tipo inseguro) fallar en lo que mas me gusta hacer, a todo esto yo toco varios instrumentos, por eso tambien me animé a fundar Nostalgie Depression, escuché la primera canción de Burzum, cuando tenia 11 o 12 años, no lo recuerdo muy bien, pero desde ahí empieza por decirlo asi, un romance y un acercamiento a este tipo de música, luego de escuchar Burzum, pasé a escuchar Mayhem. Cuando escuché por primera vez "Freezing Moon" cantada por Dead, además de quedar impresionado, pensé: "hey, este tipo de influencia se vería bien con Burzum" y el resultado de eso es "Underneath of the Fullmoon I & II" lamentablemente ese álbum tuve que dividirlo porque no tengo vocalista que me apoye, aunque al principio quería hacer música instrumental, pero en vista de que una banda, aunque sea de un hombre, necesita vocales igual. Esta demo fue lanzada el 27 de Junio del 2012 y ha sido lanzada el 25 de Mayo del 2014 por los motivos inseguros de mi persona.

Mi segundo trabajo aun no publicado es "The Sound of Nostalgie", que es un trabajo mas inspirado sobre todo en las guitarras por Darkthrone. Este álbum desde que lo compuse, nunca me ha gustado, quizá es porque no es el típico Black Metal brutal que uno espera, si tiene ciertos toques de esa brutalidad pero combinadas con un toque de Depresión, fue mi transición, un punto donde el pasado (Underneath of the Fullmoon) y el futuro son mas claros, hoy 29 de Mayo, he escuchado por 3era vez "The Sound of Nostalgie" y creo que me ha gustado mucho más que en el 2013, de hecho el 2013 fue mi año menos productivo, ya que producto de este álbum, me desmotivé demasiado y entró la inseguridad al juego.

Mi 2014 empieza con "Grays Days... Sad Happiness", mi tercer álbum aun no lanzado pero por lanzar. Este álbum es mucho mas intimo, mas personal, claramente mas atmosférico, con mucha influencia de Nocturnal Depression y Silencer, tambien es el álbum mas elaborado que he echo, en las voces está Sturmgeist (INGLATERRA) al igual que en "Underneath of the Fullmoon". A todo esto, "Underneath of the Fullmoon" fue lanzado por "Depressive Illusions Records" en Ucrania. Siguiendo con mi tercer album, este entra más en lo depresivo y lo absolutamente loco, sobre todo por el trabajo hecho de Sturmgeist en "Dark Skies", ese tema y otros más se pueden escuchar en mi Soundcloudy en mi página de Facebook. Terminando con "Grays Days... Sad Happiness", creo que la idea ambiciosa, el concepto nuevo de Depressive Suicidal Black Metal es lo que importa, este álbum es muy diferente a "Underneath of the Fullmoon" en cuanto a elaboración, técnica, riffs, vocales, ambiente, atmosfera, lo que sea.

Mi cuarto trabajo en el que estoy elaborando ahora llamado "November Moon" es mas elaborado al estilo Nocturnal Depression, mas melódico pero sin perder el toque depresivo, un poco mas lento de tempo, y mas pesado e intenso, tiene un aire a Dark Ambient. Principalmente iba a ser un EP pero en vista de que me he visto en la necesidad de agregar más canciones por gusto personal, quizá termine siendo un álbum y el cuarto álbum de mi proyecto. Este álbum combina toques de Obscuridad y Depresión al mismo tiempo, expresando infelicidad, desesperación e ira. No puedo describir mucho porque aun no lo termino y sería tonto mentir acerca de algo que aun no está completo. Si puedo decir que es mi primer álbum donde en las canciones tiene solos de guitarra, al estilo "Freezing Moon" de Mayhem.
El concepto que tengo para mi quinto trabajo es acerca de Brujerías y Vampirismo Gore.
Tengo mucho más conceptos y seguiré haciendo esto hasta que ya no pueda vivir.

Aun así hablando un poco de Adramelejch, he estado en varias bandas, mas al estilo Thrash Metal, algo que me desagrada totalmente, "AgaiN" del Instituto Nacional, Blasphemic Blood, Bestial Destruction y Seven Souls, todas bandas ya extintas, con sus integrantes en otros caminos ajenos a la música. Mi genero favorito es el Black Metal, el Depressive Suicidal Black Metal, el Dark Ambient y todo lo que sea asi, aunque generalmente por estar tocando en bandas de amigos, he tenido que escuchar desde Sonata Arctica (que técnicamente es bueno) hasta Megadeth y bandas de ese estilo. Mi instrumento principal es el Piano, Bajos y la Guitarra. En batería hago mi esfuerzo.

Este proyecto nace por la desesperación, el dolor, el sufrimiento de toda una vida y la necesidad de expresar los sentimientos, nace para llevar lo íntimo, lo más profundo, la tristeza más cruda a los oídos de la gente. Nostalgie Depression es el manto de lluvia que amarga la felicidad.

Pondré mis trabajos en orden:
Underneath of The Fullmoon (2012)
The Sound of Nostalgie (2013)
Underneath of The Fullmoon II; Shadow and Dark (2014)
Grays Days... Sad Happiness (2014)
November Moon (2014)

Links:
https://soundcloud.com/adramelejch
https://www.facebook.com/nostalgiedepressionoficial
https://www.facebook.com/aksjaksjkajskajxdsdjskjdk

Email:
samuel.villa16@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario