DE A POCO, CONTINUAMOS REVISANDO LOS TRABAJOS DE LAS AGRUPACIONES DE NUESTRO CONTINENTE, COMO ES CONOCIDO EN NUESTRO ESPACIO, DIVERSOS GÉNEROS HACEN NOTICIA.
“RITUAL”
AÑO: 2015
Thrash metal con influencias claras del metal de los 90’s sin que esto le reste potencia ni tampoco llegando a lo comercial en exceso es lo que este tremenda banda quiteña ofrece en este “Ritual”, trabajo recién salido del horno y que ya rompe oídos en todo el país.
Como decía, el Thrash está, amalgamado con elementos actuales que lo hacen muy digerible, eso sí: muy buenas vocales de Jairo Pachay, desgarradas, directas, gritando a viva voz cada estrofa como lo hace en la apertura con “Usa tu fuerza”, al igual que los cambios al paso de la instrumentación que hacen que no aburran por completo y para muestra “Asesino de niños” que trae vértigo, guitarras filosas a cargo del también vocalista y cambios de ritmo muy bien elaborados a cargo de Miguel Patiño golpeando su bajo con fuerza inusitada y Moi, destruyendo los tarros in piedad, tema ultra moshable, para romper todo.
“Raíces”, el tema más accesible trae buenas guitarras y ritmo a medio tiempo al igual que “Ritual” y “La Marca del Odio” que van más o menos en la misma línea.
Una placa llena de fuerza, letras crudas y ritmos frenéticos donde las backing Vocals son un acompañante perfecto al frontmanque saber hacer muy bien su trabajo junto al resto de la banda.
Si te gusta el Thrash potente elaborado con elementos actuales, te recomiendo 333 si o sí.
* Agradecimiento espacial a Alexis Cuzme (Marfuz Zine) por hacerme llegar el disco.
“GRITOS DE LUCHA, RABIA Y RESISTENCIA”
AÑO: 2015
Energético Hardcore Metal con algo de elementos Groove de parte de los chilenos (Valparaiso) de Wewain, hecho con mucha fuerza instrumental y vocal.
Richard Díaz: guitarra, José: voz, Fernando: batería, Pedro Fariña: guitarra y Juan Ureta: bajo son los encargados de hacer retumbar los cimientos con su potente estilo lleno de destiempos como en “Testigo de la cobardía” o aquella batería trepidante como se oye en “El orden criminal del mundo”.
Pura dinamita son “Unidad”, tremendo tema que no te deja respirar, siempre arriba la adrenalina (batería mortal..!) al igual que “Legado de dominación” otro destacado.
Por ahí se escucha el uso de samplers al final de algún tema, pero ya sabemos que bandas de estilo similar recurren a este recurso, pero la idea general de hace que la música de Wewain suene compacta se cumple a cabalidad.
Son 14 temas esperados para los amantes del Hardcore/Metal/Groove que en lo personal tienen similitud con algo de Pantera (como la batería inicial de El orden criminal…) y en otras ocasiones muy parecido a lo que hace vocalmente Soziedad Alkoholika pero con mucho más revoluciones, más potente y más limpio y otros temas algo distintos como “Unión de Puertos” emulando a Biohazard.
No tengo más que agregar, otra banda sudamericana que busca su espacio, por el momento, han dado un gran paso.
Gracias a la banda por compartir este gran trabajo.
“TESTIGO DE LA EXTINCIÓN”
AÑO: 2014
Thrash/Death directo desde Buenos Aires, Argentina con una polenta (como dicen por esos lares) terrible, de inicio los temas te patean el cráneo, descargando cada nota directo a tu cabeza.
La banda prefiere calificarse como Metal Extremo, quizás sea una variante perfecta a este disco porque contiene muchas influencias bien marcadas que hacen que suenen originales de entrada como en “Testigo de la extinción” que va del Thrash al Death en segundos
“En tu mente” se abre paso, a mitad de tema muy buenas guitarras y destiempos en la batería y en “Abismos del tiempo” la vocalización es extrema de AndresGatti, como extremos son los remates de Gabriel Benítez que aporrea su instrumento.
“Sueños muertos” juega nuevamente con ese ritmo frenético, pausa y nuevamente velocidad, en el polvo manda es quizás la más Death, la más extrema de todos los temas.
“Alma de corruptor”, que con ese cierre potente nos da simplemente el preámbulo para el final: “Necroevolución”
Buenos pasajes entre tema y tema que me recuerdan en la batería a Six Feet Under que es uno de sus grupos a seguir, pero más allá de la variedad de estilos aquí incluido, me quedo con una línea tomada de su bio: “Kavrion, Metal, extremo. Sin vueltas”, así que ya saben a qué atenerse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario