TERRORIZER BRUTAL RADIO

martes, 16 de agosto de 2016

RESEÑAS DE MATERIAL UNDER ECUATORIANO.

Epidemia
“Leprocomio” (2016)

Contundencia y dureza detahmetalera desde el primer guitarrazo. Una banda que se ha tomado muy en serio el lanzar una gran producción, desde la portada hasta lo que vas a escuchar que seguramente va a romperte los tímpanos, cuya explosión sónica estuvo a cargo de Satanath Records y Hybrid Music. El line up de la banda está conformado por: Adrián Salazar (voz), Juan Cahuasquí (guitarra), Roberto Amores (guitarra), Daniel Murillo (Bajo) y Daniel Villarreal (batería).

El cover frontal (a cargo de Sidjimbe Art) ya te direcciona a donde vas a ir: “Leprocomio”, título homónimo irrumpe sin piedad, vocales con aires al Morbid Angel del “Domination” y algunos riffs a lo Cannibal Corpse.

Retribución Homicida” con la batería atacando cual ametralladora, destiempos y paradas igual de potentes, mucha guturalidad.

Es turno para “Redención del engendro” que viene a medio tiempo en sus primeros segundos, pero luego se torna agresiva. Mucha vieja escuela de Suffocation.

Con “Miseria Introspectiva” la velocidad es un tornado, grandes remates y un solo guitarrero que te perfora los oídos. Otro acierto.

Agonistes en el Inframundo” es más Morbid Angel en su estado puro (ojo, no es crítica negativa), alcanza la agrupación niveles de exquisitez y tecnicidad auditiva superlativos para mi gusto, dobles bombos infernales y remates simplemente pletóricos, para mí el mejore tema.

Viene “Cadáveres Poseídos”, el track número 6 con un ritmo cambiante, no cesa la vocalización ultra gutural,  cuya parte final se convierte en una vorágine.

Ya se cierra la masacre con dos temas: “Necroticismo” y “Existencia Repulsiva”, mientras que el primero ataca con la batería repleta de disparos sin piedad y las guitarras furiosas que hacen de fondo a la voz que se superpone de manera acertada, el segundo tema desde los primeros segundos no te da chance a reacción; golpe sónico directo a tu cerebro con una descarga guitarrera descomunal, despidiéndose y cerrando la placa con un solo incendiario.

Trabajo más que recomendable para los gustos más extremos y los oídos más exigentes, Death sin concesiones, directo a tu cabeza. Si habría que calificar la placa con un título seguro sería: Brutales.


Infectology
“Innards of Misanthropic Embodiment” (2016)

Vamos inmediatamente a sumergirnos en la fosa más extrema: Infectology sin dudas, hace que aquella portada realizada por Aghy (Aghy Purakusuma, Indonesia) se transforme en el mundo real, un mundo brutal, lleno de brutalidad por doquier. La información señala que este trabajo fue mezclado y masterizado en Insidious Soundlab, Cikarang, Indonesia.

Estos ibarreños cuentan con este line up: José Erazo: bajo, Luis Quintana: guitarra, IvánFuentes: batería y el gutural Jhenry Guerrero en las voces.

Absolute Disembodiment” abre el disco con un intro digno del estilo para luego dejar caer una densa y pesada artillería sonora, Brutal Death de lleno, sin preámbulos.

Gorging on Misanthropy” tiene mucho poder, una apisonadora que arrasa todo a su paso, blast beats enfermos.

El track 3 nos regala “Deification of Insanity”, una pasada Guerrero haciendo un trabajo fenomenal, vomitando letras igual de insanas  con una furia despiadada, la batería no da tregua a la cabalgata brutal  que se mantiene, ya que “Forced Unnatural Carnal Knowledge” nuevamente no te deja respirar, riffs inicial acertado, voces jugando por pasajes entre el Grind y Death.

Inhuman Conception”, trae a mitad de tema un cambio de ritmo interesante, aunque solopor pocos segundos por que desde que empieza va de forma lineal.
Yo destaco sin dudas “Ritualistic Embodiment”, vocalización clara de Guerrero, a pesar de lo potente y rápida, mantiene el nivel, pura dinamita.

Tremendo ritmo inicial el de “Dying on Cauldron”, te invita a sumergirte al foso del moshpit, luego, cuando creías que iban a calmarse las aguas, se torna agresiva y ya al final, retorna a su cauce.
No podía ser de otra manera, los cierres de las producciones así de potentes deberían cerrar de la manera que Infectology lo hace con “Inducing Excruciating Pain”, uno de los mejores temas, por su vocalización y ritmo, sin tanto vértigo pero con juegos interesantísimos de la batería y las guitarras, temazo.

Discazo directo a tu colección más extrema de esta brutal banda ecuatoriana.


Sanguinary Execution
“Killings In The Deep Lake” (EP 2015 – REEDICIÓN 2016)

Nuevamente desde Ibarra tenemos el placer de reseñar este EP que hasta donde tengo entendido, en su primer lanzamiento contenía 3 temas y que luego se reeditó con 3 más (a cargo de Brutal Mind), cuya portada fue realizada por Sidjimbe Art, capturando de inmediato y agregando ese concepto que la banda luego supo transmitirlo musicalmente. El line up de la banda: Carlos de la Vega y Fernando Quintana.

Vamos al grano:“Regurgitate”, apertura brutal, guitarras densas y un ritmo totalmente aplastante, la batería secuenciada por supuesto hace lo suyo, pero sin dudas es una apertura acertada.

El tema siguiente “Skin Carving Dead” nos muestra un poderoso engranaje con altas dosis de guturalidad, buenos riffs que nunca cesan de arrasar todo. Paradas y destiempos, nuevamente velocidad.
Uno de los temas más extremos del EP “Gourmet Vomit” se deshace entre la vorágine instrumental y la ferocidad vocal, buen recurso al minuto y 36 segundos con ese juego del doble bombo y guitarra para nuevamente encaminarse en lo primero.

“Slow Gutting Corpses” va por similares características, empieza algo lento pero luego ya toma un giro violento, buenas guitarras con esos riffs machacantes.

Ya con los temas extras, tenemos que “Mutilated Eyes” (en vivo) no se llega a apreciar de una manera óptima, la batería se superpone por encima de guitarras y de voces, pero la intención de la banda de incluirlo se debe como se señaló anteriormente, fue debido a la reedición del EP.

Cerramos la masacre con “Flesh Wound Cleaning” que viene a ser el tema promo 2016, nos muestra un sonido desde mi óptica muy personal, distinto en la batería, quizás más técnica y mejor elaborada, pero con voces ultra potentes en todo momento.


Son aproximadamente 17 minutos del EP que te van a dar la pauta de cómo suena esta brutal agrupación ecuatoriana, esperamos con ansias su próxima producción. Desde luego, a contactarse con ellos para hacerse del este trabajo recomendado.


Deathweiser
“Prophecy” (2016)

No solamente las bandas ecuatorianas de estilos extremos con el Death o Brutal Death han sido protagonistas en relación a lanzamientos y eventos. Deathweiser irrumpe desde la capital dela república con un Thrash diferente, mucha técnica por momentos y por otros, voces ásperas, guitarras muy limpias pero que no dejan de sonar como tienen que hacerlo.

Con el siguiente line up conformado por Rubén (Bajo/voces), Jesús (Guitarra), Drago (Guitarra rítmica) y Juan(Batería), nos presentan “Prophecy”, un gran disco repito, con algunos ingredientes (a los que ellos simplemente lo califican como Metal) que lo hacen interesante y que les valió aparecer en el compilado ecuatoriano “Thrash Til Death” y ser tomados en cuenta para abrir a nada menos que la leyenda Megadeth con gran respuesta del público.

 Mucha old school en “Necropolis”, la inicial, buen ritmo, algo cambiante por momentos, con buenos coros y dobles bombos con un final “bélico”.

Murders and Lies” es vértigo, velocidad, paradas y un solo brutal, “Break Out” suena a Annihilator en toda su forma y estructura, juego de voces, “Killing for Redemption” tiene lo suyo, 4to. tema con algunos efectos sonoros, muy buenos juegos entre la batería y bajo que suena fuerte.

Prophecy” me llega en sus primeros segundos aMegadeth (Old), remates inclementes de la batería, paradas y luego te da una fuerza inesperada, uno de los mejores junto a “Original Sin” que trae consigo mucha velocidad y backing vocals en su punto.

Thrash N' Roll”, la número 7, simplifica como título, el estilo que quizás se enmarcan durante la mayoría de temas, virtuosismo guitarrero, batería acompasada entre los riffs y el bajo como base, para cerrar con “Survive”, que confirma la calidad y versatilidad musical de Deathweiser, moviéndose como pez en el agua entre el Thrash Old School y la técnica antes descrita.

El “Metal” que pregonan en su biografía, lo hacen de una manera totalmente refrescante para la escena actual. Simplemente esperamos más para confirmar que no son de aquellas agrupaciones que tienen “suerte” para llegar hasta donde ellos hoy han llegado. Con esta placa han empezado a demostrarlo con creces.






No hay comentarios:

Publicar un comentario