ANTE LAS INTERROGANTES PLANTEADAS, WILSON SÁNCHEZ, VOCAL DE INPHECTUS (GRIND DEATH / BRUTAL DEATH METAL – ECUADOR), CONTESTÓ EN EXCLUSIVA ALGUNOS TEMAS DE INTERÉS PARA LA RAZA EXTREMA.
Saludos Wilson, gracias por otorgarnos esta entrevista.
Quisiera empezar la misma por una pregunta quizás un tanto frecuente: ¿qué recuerdas de la escena allá por los años 90’s cuando la banda ya toma su forma como tal?
Gracias por el espacio personal de Rocktaminación Zine. Contestando tu pregunta les comento que en ese entonces los conciertos al menos en nuestra ciudad eran muy esporádicos y las únicas agrupaciones extremas que existían en Loja a inicios de los 90´s eran Inphectus, Mortuary y Mortium, que apareció a mediados de la década. A nivel nacional los conciertos internacionales no eran tan constantes como ahora y la gente se formaba como metalero a base del intercambio de cintas o de Lp’s y además investigando en zines o revistas sobre sus bandas preferidas, ahora todo es tan fácil: Google, Youtube, Wikipedia y ya, metaleros a la carta jajaja…
Hoy tienen ya un lugar consolidado en la escena y esto se da por la constancia que han demostrado a lo largo de este tiempo, ¿qué les falta como banda por realizar?
Pues nos falta lo que a muchas agrupaciones antiguas y nuevas, una alineación estable con músicos que sientan pasión por lo que hacen, no es que al momento no la tengamos, pero sería bueno que la alineación actual se quede como definitiva, bueno sólo el tiempo lo dirá. Además lo que nos rompe la cabeza es tener lista nuestra primera placa profesional, luego de tener alrededor de cinco Demos editados desde 1997 hasta la fecha.
Todas y cada una de las presentaciones cuenta como cartel para toda agrupación, pero ¿cuál crees que fue aquel recital más importante de Inphectus y por qué?
Te comento que la banda ha tenido muy pocas presentaciones en vivo desde su fundación en 1992 hasta el presente, debido a la falta de integrantes estables y comprometidos con la ideología musical, pero de esas pocas recuerdo una que se dio en el norte del país, hace algunos años, donde el apoyo fue muy bueno, pese a que el género que interpretamos no era el de moda, en cuestión a Metal extremo o brutal al que estaba acostumbrada la escena de aquella ciudad.
Toda banda ha sido de una u otra forma, influenciada por los referentes de cada estilo, unos, copiándolo y otros, realizando variantes musicales y vocales, ¿qué es lo diferente que Inphectus tiene como banda con respecto a los demás grupos?
Nuestra propuesta musical o anti musical es un tanto personalizada, sin caer en la mala copia, ni siendo el clon de alguna banda famosa, pero como todo mortal tenemos bandas que nos gustan aunque no se decir si nos influencian o no, talvez de modo inconsciente así sea, te puedo mencionar unas cuantas: Necrophagist, Putrid Pile, Anal Cunt, Fleshless, Mortician, The Berzerker, Brodequin, Prostitute Disfigurement, Anaal Nathrakh, Defeated Sanity, Vader, Hypocrisy, Death, entre otras agrupaciones de Death, Black, Brutal Death y Goregrind respectivamente.
Hoy se que el line up ha variado un poco, ¿qué me podrías manifestar al respecto?
Así es, en nuestra ciudad que es un tanto pequeña, es difícil encontrar músicos que quieran interpretar propuestas brutales, existen buenos músicos pero sus gustos musicales distan mucho de lo que hace Inphectus. La alineación actual de Inphectus en 2014 está conformada por Danny Morocho (guitarra), Pedro Valverde (bajo), Wilson Sánchez (vocalización) y a la Batería, nuestra inseparable (Drum machine).
¿Siguen trabajando con batería secuenciada? ¿Por qué, no han logrado consolidarse con un baterista permanente?
Como comento en líneas anteriores la oferta de músicos es limitada en nuestra ciudad, en especial lo que se refiere a bateristas, para lo que nosotros hacemos necesitamos de un músico con destreza física y técnica, esto acompañado de que esté al día con la tecnología mediante el uso de triggers, lo cual le daría un sonido muy parecido al de las drummachines que se utiliza hoy en día para grabar, tendría que ser un tipo que domine los blast beats, los bombos al 100% y además que guste de los géneros ultra brutales; y, alguien con esas características de momento no existe en nuestra ciudad.
Tienen ya temas listos para una nueva producción, ¿existe la posibilidad de que salga en este 2014?
En eso estamos, son composiciones anteriores que dejó hechas el anterior guitarrista, Nixon Castillo y otras en cambio son nuevas versiones del Demo “Psicodestrucción”, de 1997 y de otros Demos editados en años anteriores, estas nuevas versiones re-grabadas tienen un sonido actual y varios arreglos musicales que las hacen sonar diferentes a como originalmente fueron.
¿Bajo qué sello será editado?
Pienso que será autoeditado, salvo que algún sello se muestre interesado en publicarlo. El material consta de 9 temas orientados a una fusión entre Deathgrind, Brutal Death y Goregrind. La producción es hecha por nosotros, en nuestros estudios caseros, mediante la utilización de varios softwares de grabación y edición.
Las líricas siempre orientadas al estilo que practican, ¿quién las escribe y bajo qué influencia se llevan a cabo?
Las letras de las canciones de Inphectus versan sobre varias temáticas escabrosas, ya sean estas el Gore fantasioso y el real, las patologías médicas, las parafilias sexuales, zombis, posesiones diabólicas, los asesinos en serie, entre otras, que apuntan hacia el exterminio del ser humano sobre la faz de la tierra. Algunas líricas fueron escritas por el guitarrista fundador de Inphectus, Pablo Maldonado y otras por mí persona.
De las presentaciones en vivo a lo largo de estos años, ¿cómo ves la escena actual con respecto a cuando la banda se formaba allá por el año 92?, ¿qué ha cambiado para ti?
Hay muchos cambios, el principal es el número de bandas, ahora existen más bandas que antes, ahora cualquiera es músico y no lo digo de forma peyorativa, ya que todos están en su derecho de serlo, sino que eso conlleva a que mucha gente que no siente la música de verdad haga paso esporádico por la escena y luego se desaparezca porque no fue lo que él o ella esperaban, sino sólo una moda o una experiencia más de juventud, sólo el tiempo dirá quien (es) realmente estuvieron y aún están por amor a la camiseta.
Otro cambio importante es el número de conciertos a nivel local y nacional, ahora hay muchos y eso está bien, pero también ha perjudicado porque al haber tantos el número de asistentes se divide, todo mundo no asiste a todos los conciertos ya sea por falta de tiempo, por falta de dinero o simplemente porque la escena está saturada de recitales y esto ha hecho que la gente se vuelva selectiva con los géneros que realmente le interesan.
Son partícipes de “colgar” sus trabajos en blogs y páginas especializadas en música under, ¿aún mantienen esa característica?
Tenemos que estar al día con la tecnología, pese a que provenimos de la Old School, la competencia ahora es muy dura y si no te haces conocer de alguna manera pues difícilmente tu material va a llegar a los oídos del público que gusta de estos géneros, estamos en esto por gusto propio, no somos una banda famosa ni nos interesa serlo, simplemente queremos de alguna manera difundir nuestras composiciones y la única forma al alcance de todos es mediante la utilización de Youtube, Blog de descargas de discos, fanzines online, facebook, etc.
¿Existe alguna desventaja en realizar solo líricas en español?, ¿no crees que hacerlas en inglés tendría un pluscomo para apuntar al mercado mundial?
Hemos venido trabajando en español hasta el momento, pero esperamos lanzar nuestra placa con las canciones traducidas al inglés, en este mundo globalizado es necesario y casi un requisito que los materiales sean producidos en esa lengua, o por lo menos traducidas las letras y los títulos. Muy buen punto a favor habiendo hoy en día tanta competencia a nivel internacional.
¿Alguna propuesta para tocar fuera del país?
No hermano, de momento no, además que nuestros horarios ocupacionales son casi a tiempo completo, pero de darse alguna invitación a salir de nuestras fronteras locales o nacionales de seguro que haremos el esfuerzo para poder representar a nuestra ciudad y/o país.
¿En lo que respecta a recitales/conciertos, qué es lo último que realizaron?
Lo último que realizamos antes del cambio de integrantes fueron algunas presentaciones en Atuntaqui (Imbabura), Cuenca, Cariamanga (Loja) y en nuestra ciudad. Cabe recalcar que nos hemos mantenido activos los últimos años ensayando de forma muy underground, probando con varios posibles músicos, hasta este momento en el cual ya tenemos una alineación estable, por así decirlo.
¿Qué agenda de presentaciones tienen por cumplir?
Hasta la presente tenemos una invitación para tocar en nuestra ciudad (Loja), en un evento realizado por un movimiento femenino local y una posible presentación en Saraguro, cantón vecino de nuestra urbe.
¿Cuándo los tenemos descargando por tierras Tsáchilas?
Hermanos estamos a la orden de viajar y presentarnos en tu ciudad y en cualquier otra que así lo desee, sólo depende de ustedes a que se animen a invitarnos, no somos rock stars, ni pedimos pagos elevados, ni furgoneta para la banda para llevar a toda la familia de los músicos, como muchas bandas abusivas y disque famosas lo hacen, somos una banda under y mantenemos esa esencia, así que anímense a invitarnos.
Wilson, gracias nuevamente por tu tiempo y por complacer a los maniacos que solicitaban información de Inphectus, ¿palabras finales para la raza extrema que nos sigue en Rocktaminación Zine?
Un purulento saludo para todos los grinders, bangers y metalmaniacos que leen estas líneas, manténganse podridos sin dejarse llevar por las modas; y gracias Beto por el espacio en tu Zine.
Para contactarse contigo o con la banda, ¿a dónde lo pueden realizar?
Lo pueden hacer mediante los siguientes links:
https://www.facebook.com/pages/Inphectus/165512413489721
http://legion-zombi.blogspot.com/search/label/Inphectus
http://www.reverbnation.com/inphectus
https://soundcloud.com/inphectus/sets/inphectus
http://www.youtube.com/user/Bandainphectus/videos?flow=list&view=0&sort=dd&live_view=500
E-mail: inphectus@yahoo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario