Este documental/película, tengo entendido se realizó en el 2011, pero hace poco, lo re-descubro gracias a una reseña en vivo cuando en mis momentos de zapping, veía cierto programa de tv en donde se dio un fugaz repaso del tema: Bobby Liebling, el vocalista de toda la vida de la banda Doom Metal, Pentagram, sumido entre sus adicciones viviendo en el sótano de sus padres.
Quizás se piense en una reiterada historia, teniendo en cuenta precisamente, bajo el manto de llevar cierto reconocimiento, el modus vivendi de ciertos músicos, pero la verdad es que por momentos me parecía tan crudo y tan deprimente, el hecho de caer en aquel sub mundo…o mejor dicho, pantano hasta donde se ha dejado arrastrar Liebling, como dice el mismo, por más de 40 años, siendo los recuerdos y por supuesto, el crack y la cocaína sus acompañantes de viajes interminables.
Impresionante cuando al protagonista, literalmente, se le caen pedazos de piel de sus brazos al descubrirse las vendas para mostrar su infección severa, producida seguramente por su vida tan desparpajada.
Sean Pellet Pelletier, un mánager y seguidor de la banda, trata de entrar a ese pozo y hacer malabares para rescatar a Liebling prácticamente del foso y llevarlo nuevamente sobre una tarima.
Momentos de todo tipo encajan en esta historia que nos llevan a un final inesperado, en donde además se da la participación de Phil Anselmo (Pantera-Down).
Aunque ya tiene un par de años que salió a la luz, no quería, a quienes aún no hayan la oportunidad de verla, la dejen pasar desapercibida, vale la pena engancharse por un momento y conocer que para ir al infierno o, visitarlo por un periodo considerable de tiempo, no se necesita desaparecer del mundo terrenal.
Te dejo el link del documental en Youtube con subtítulos:
https://www.youtube.com/watch?v=KmZIFqIO58k
No hay comentarios:
Publicar un comentario