jueves, 27 de noviembre de 2014

CONTAMINACIÓN AUDITIVA: RESEÑA DE METAL SUDAMERICANO.

THE CONJURING
“THE CONJURING” (EP - 2013)

Gratamente sorprendido quedé al escuchar un corte promocional de esta excelente banda argentina, practicante de un Thrash Metal pulido, muy técnico y virtuoso.

Gabriel García en la voz y Guitarra, Adhemar Longoni en la guitarra, Alejandro Payer en la batería y Federico Müller al bajo forman la agrupación que basa sus letras en temas bélicos, anti cristianos y otros puntos que ya nos tienen acostumbrados las bandas de estilo similar.

Pasando en materia ya del trabajo musical, “Become the Agressor”, corte inicial con muy buena energía desde el primer batacazo, la vocalización de Gabriel tiene un guiño a Tom Araya de Slayer (no con eso quiero decir que sea una copia, aunque alguno seguro deberá estar de acuerdo con mi punto de vista) pero con su toque personal, agresivo pero a la vez limpio, buena guitarra y destiempos furiosos de Alejandro con sus porcionesde dobles bombos.

“Total War”, inicia con un ritmo similar a su antecesora pero luego sube totalmente las revoluciones transformándose en una canción agresiva con ese coro y ya al final se transforma, muy buen cierre además.

“Holy Blood”, otro bombazo, totalmente directa, muy buenos remates, tema donde se pasa el batero, con un solo que rememora al grandioso Kerry King. Me agrada sobremanera el cierre de cada canción, y esta, por demás está de decirlo.

“Disciple of a Gun” va como una tormenta eléctrica: batería cabalgante, remates inclementes y voces a tope, sin perder lo que antes señalábamos, solo guitarrero memorable; para mí, podría ser esta la número uno.

“Faithless”, insano doble bombo, entrelazándose con ese riff áspero, a mitad de tema nuevamente juegan entre las bataca y la guitarra, nuevamente las voces se hacen fuertes, velocidad instrumental muy técnica, reitero: limpias las ejecuciones instrumentales, pero la voz es la que destaca.

Me quedé con ganas de seguir escuchando a esta tremenda banda bonaerense, 5 temas que destacan, con un sonido excelente; uno más bueno que el anterior y ni que decir de sus integrantes, técnicos y virtuosos cada uno en su rol y aunque las comparaciones, siempre serán odiosas; esta agrupación tiene lo suyo. Ya espero con ansias lo nuevo de The Conjuring.

CRUCIFIX OF DEATH
“RESURRECTION OF DEATH”
(DEMO - 2013)

Desde La Plata, Buenos Aires, Argentina, nos llegó este trabajo hecho como dicen en el país del Sur: “a pulmón”, primer demo de Crucifix of Death que realiza un tradicional Death Metal, con ese sonido crudo, muy “Sudamérica” como siempre remarco, con un line up que va: Thinkder en la voz, Beast en la guitarra, Magnam al mando del bajo y Androide, en la batería.

El demo consta de 12 temas inéditos, escritos nada más ni nada menos que por FabianaHerrera, que a más de ser mamá de dos de los integrantes, es la mánager y conductora general de El Espectro  que se dedica a la difusión metalera sin fines de lucro y sus eventos solidarios, lo que ya de por sí, tiene una valía y compromiso con el movimiento.

El Demo inicia luego del instrumental “Intro” que va calentando la previa para que empezamos a agitar la cabeza con “Fúgate”, crudeza vocal con guitarras ásperas, ritmo frenético, batería golpeando despiadadamente los parches,

“Carcomidos”, a medio tiempo, por momentos recupera el vértigo, dando apertura a “Crucifix of Death”, con la fuerza instrumental y vocal constante en casi todo el disco.

“Hostilidad” tiene una fuerza en crecimiento, luego pausa y nuevamente los punteos suben la velocidad con ese remate fortísimo a los tarros.

“Cuestión de honor” mantiene el poder agresivo con toques a los grandes Dismember, tema destacado, con “Sentencia”  hay una variante rítmica, algo calmada pero con “Indómitas plegarias” no te da tregua; rabiosa de principio a fin.

“Evisceración” y “Agravado por el vínculo” van en la misma línea, son temas que van enganchadosuno del otro con Thinkder sin descanso, sin dar tregua a las voces agresivas, machacando las 6 cuerdas en cada nota y aplastando los tarros en cada golpe, como lo hacen también con “Péndulo del mal”  que te aplasta y te arrasa hasta culminar este demo con “Veinte segundos” que es un outro ahí medio peculiar.

El demo es un trabajo que hay que escucharlo detenidamente, con buenos puntos a favor entre tema y tema; obviamente y desde mi particular punto de vista, creo que el sonido habrá que mejorarlo con las ediciones futuras así como trabajar más en darle a la voz, más  claridad, pero el resto: la fuerza y actitud, esa hambre de subir a las tablas y arrasar todo a su paso la tienen.
Siempre señalo que cuando se quiere, contra viento y marea, lo puedes hacer; sabemos que la agrupación da pelea cada vez que sube a la tarima haciendo su trabajo como debe de ser, entregándose por entero en cada presentación que brindan a pesar de los avatares y difíciles trayectos; comunes en esta clase de batallas de una verdadera banda under.

Resalto que la agrupación participa en varios eventos benéficos donde son requeridos (Fabiana y su enorme tarea y por supuesto, inculcando ejemplo por estas cusas) y eso ya, tiene un gran reconocimiento merecido de parte de este servidor y seguro de la inmensa fanaticada que ya tienen.

Sigan adelante, a escalar muros, a derribar barreras que se pongan al frente y sobre todo, a no dar tregua contra la adversidad, espero escuchar más ruido de Crucifix of Death.

Beto Zambrano.

* Agradecimiento especial a Miguel Ángel Cumpian.