martes, 3 de marzo de 2015

CONTAMINACIÓN SÓNICA


EMPEZAMOS CON LAS RESEÑAS DE MATERIAL UNDER, AGRADECEMOS A TODAS LAS BANDAS QUE NOS HAN ENVIADO Y CONTINÚAN ENVIANDO SU MATERIAL.


Spiritual Kaos
“Total Confrontation” (2014)
Tecnicidad y brutalidad amalgamadas de la mejor manera; un disco lleno de pasajes entre pausas, velocidad y ritmo totalmente atrapante.
Desde la portada, debo decir que este disco me impresionó totalmente, con ese Death Metal Técnico lleno de remates incesantes de batería y una guitarra re-brutal.

Son 7 temas que componen esta producción, obras maestras como “Biohazard Expossure” con ese punteo inicial, totalmente destructiva o “The Alien Psyche”, toda una gama increíble de poderío.

Recomendadísimo disco para quienes gustan del buen Death Técnico, veloz y asesino; trepidante y con una vocalización acorde al resto de la instrumentación.



Destruye y Destruye
Demo (2015)
Estos quiteños simplemente califican su música de….inclasificable. Recientemente aparecieron en nuestro espacio y es que al primer escucha, te llama muchísimo la atención el taladrante martilleo de la batería, acompañado de una guitarra áspera y como dicen ellos mismos: gritos insanos; saturación compacta y directa.

Nikolas (Voz), Karlos (Batería) y Andrés (Guitarra) suenan simplemente caóticos, una patada directa a la cabeza; ritmo totalmente “pogable”.

“El Abominable Ruido Ataca De Nuevo” toda una tormenta guitarrera, donde la batería pareciera destruirse y destruir oídos o “Vida repetida”, con voces desgarrantes nivel Destruye y Destruye.
¿Querías algo novedoso, algo arrecho que te haga querer romperlo todo?, pues aquí lo tienes.



Disphexia
“Adelanto”  (2015)
Ante de todo, gracias a esta brutal banda ecuatoriana por hacernos llegar 3 temas de su próxima producción que está por salir a la luz.
Brutal Death Metal en la vena de los grandes, como sus grandes temas “Blast Brain Carnage”, “Fosa Septyc” y “Sexual Cannibalistic” que ya te dan pie a lo que se viene, con un estilo brutal y poderoso, vocalización por igual. 

Los temas con algún intro (que siempre le viene bien al estilo) son cortos pero van a lo que van. Buen trabajo de la batería a cargo de Cristian y punto a favor los gruñidos de David.

No podría decir más; espero tener pronto en mis manos su nueva producción y ratificar mi criterio acerca de estos brutales quiteños.


Thornafire
“Magnaa” (2014)
Tremendo; contundentes de principio a fin; estos chilenos se han superado a si mismos entre producción y producción y hoy con esta última placa, se sitúan para mi entre la elite del under sudamericano y por que no, abriéndose paso a nivel mundial.

Su frontman Paul Callahan tuvo la gentileza de enviarme el álbum repleto de Death Metal del bueno.
Sacrificial Catabasis  rememora aquel Death old school con esa base instrumental sólida; “Vortex” juega entre la velocidad, pareadas, remates, dobles bombos y voces con una fuerza que puede demolerte.

La voluntad de los autócratas” tiene el poder de un tanque de guerra, tema quizás el más sobresaliente por la forma como se compone y como va y viene entre rapidez, medios tiempos a mitad de tema y súbitamente, retoma su cauce para culminar permitiéndote descansar el cuello de tanto cabeceo.

Quien no se ha hecho de este disco, se está perdiendo de escuchar a una de las mejores bandas deathmetaleras del país de la estrella solitaria.


Exumacion
“Antro de Ratas” (2013)
Thrash clásico con el poder de la nueva era, así calificaría el estilo muy bien logrado de Exumación que nos envían este “Antro de ratas” editado en julio del 2013 y auque ya tenga 2 años, no quería dejar de pasar por alto este gran trabajo de la banda oriunda de San Miguel, oeste de Buenos Aires, Argentina.

Son 6 temas llenos de corte social en lo que tiene que ver a sus líricas, con instrumentación y  sonido muy bueno. “Antro de ratas” se oye a Overkill con un buen solo guitarrero para finalizar; “Ideología es veloz, cabalgante, otro tema importante es “Thrash Mental” (el mejor para mí del disco).

Esperemos escuchar lo nuevo de Exumación y que sigan en esa racha de buen Thrash, totalmente azotante y muy sudamericano en su sonido. Así como no gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario