Calavera es una banda argentina de Thrash Metal originaria de Caucete, San Juan, formada el 13 de mayo del 2013.
Sus integrantes son: Julio Rosales: Guitarra/Voz, de DanielFernández: Bajo/Coros y Andrés Pereyra: batería.
Tienen a su haber un demo titulado "Pánico total nuevo orden mundial " lanzado recién en este 2014 y que ha tenido una impresionante acogida en el under debido a la fuerza y energía de sus composiciones.
Con una potencia brutal nos sorprende esta gran banda argentina, que está incluida en aquel grandioso compilado “Argentina Thrash Vol. 1” (cuyos autores son Miguel Ángel Cumpian y su esposa Leticia Rodríguez) y nos presenta su primer trabajo que por supuesto, no podíamos dejar de pasarlo por alto, por eso, tenemos el privilegio de reseñarlo.
Entrando de lleno a esta producción, tenemos que resaltar el arte de tapa, interiores y contratapa muy under, muy sudamericano, en donde incluyen las líricas; tocando situaciones cotidianas ya conocidas en nuestro medio.
“Metalebrio” irrumpe con fuerza, tema de entrada, buenos riffs, batería machacante con remates potentes; creo que la letra del tema lo dice todo; la comunión thrasheraabrazada por un feroz pogo, me imagino este tema en vivo, está para no parar de cabecearlo. Buen final con ese solo ultra veloz.
“Maldita realidad”, agresividad, fuerza y voz a tope de Julio escupiendo líricas anti-sistema: aunque en el minuto 2 parece que el tema decae, nuevamente aparece la turbulencia sónica con ese impáctate riff.
“Desastre nuclear”, buenos destiempos; existen paradas, remates de la batacay nuevamente velocidad, buena variante a mitad de tema con el bajo Daniel que golpea el fondo. Otro punto alto.
“Poder de esclavitud” es el 4to. tema, siguiendo la misma línea veloz, coro pegajoso; batería cabalgante al igual que las filosas guitarras.
“Represión”, guitarras sucias, siempre señalo lo de muy sudamericano; muy old school; letra social y aunque, no es tan veloz (por partes) como sus antecesoras, marca un buen espacio que te da aire para reponerte de semejante descarga.
“Masacre del desierto” nuevamente nos lleva al fondo del mosh; letra durísima; pero real, me gustó aquí el trabajo de Andrés, luciéndose en cada remate, destiempo, parada y nuevamente doble bombo a full, entrelazado con ese riff incendiario.
Y como lo bueno dura poco; se cierra el telón con “Pánico total nuevo orden mundial”, tema que da el nombre del demo, inicio muy al oldSlayer; insisto; guitarras perfectamente enmarcadas en ese sonido que la banda pretende mostrar; bajo potente al final con buena variante de la guitarra y batería; creo que mejor culminación, imposible.
Da satisfacción el saber y conocer el esfuerzo que las agrupaciones realizan para poder entregar al público un “producto” de calidad a pesar de los inconvenientes de todo tipo que suelen presentarse en el under latinoamericano; Calavera; mediante obstinación, esfuerzo o como dicen ellos a “pulmón”, han venido abriéndose paso dentro de este concreto llamado escena, cuyo fruto lo hemos disfrutado a plenitud, de principio a fin.
Esperamos continúen por esa senda; por demás está manifestar, que este trabajo está ultra recomendado para quienes gustan del buen Thrash; con elementos que solo lo tienen las agrupaciones de nuestro continente.
Por ahora Calavera se ha ganado mi respeto con esta bomba thrashera, a seguirles la pista.
* Fotos tomadas del espacio de la banda en redes sociales.
* Agradecimiento especial a Miguel Ángel Cumpian Leticia Rodríguez por el aguante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario