martes, 12 de agosto de 2014

RESEÑA DEL DISCO “NECROCADAVERIC VOMIT” (2014)



Ahora sabemos por qué esta producción se agotó a penas estuvo disponible para los maniacos locales y el porqué la respuesta positiva de la raza cuando la banda descargaba todo su extremismo musical sobre las tablas.

Necrocadaveric Vomit” es su producción primera producción que recientemente fue presentada, con gran suceso en su ciudad natal y es que, de entrada el disco tiene la contundencia y agresividad bien lograda.

El álbum que fue mezclado y masterizado por Pablo Arkova trae 11 temas de puro Grind Death, con voces totalmente agresivas, vomitando cada nota a cargo de Cristian Heydrich y Joel Tutau que se complementan bien.

PutridFlesh” abre la masacre: batería contundente, guitarras filosas y voces a tope, buenos destiempo, buenos espacios grind en vocales y mejor el cierre.

Quemado vivo” irrumpe raudo, buen ritmo con remates fortísimos de Matías Chamorro, con dobles bombos acompasados con el coro del tema que va en español.

“Armies of the Zombies” es como escuchar a las viejas bandas Grind, corto tema, pero directo.

“Síndrome De Repulsión”, otro tema en español, inicia con un sampler vocal (buen recurso en algunos temas) con una lírica muy acertada, velocidad y un cierre destructivo con ese doble bombo y voces.

Con “Tortured & impaled”, se comprueba que la banda no se anda por las ramas: va a lo que va, a patearte la cabeza y romperte los tímpanos a puro vómito gutural, uno de los mejores temas del disco: paradas, remates, destiempos.

“Instinto Asesino” es re brutal, otro temazo que va a destruir todo; me lo imagino en vivo con la raza despedazándose en el pit, (buena lírica), otro que va al podio, sin dudas.

“Violada & mutilada”, igual que el anterior, misma fuerza; me gusta como se compaginan ambas voces bajo la instrumentación agresiva.

“Progenie del caos” mucho Death, personalmente percibo que el estilo cambia un poco en este tema con lo que se venía haciendo, repito; más tira a Death y esa batería cambiante: buen espacio para el bajo jugando con las guitarras.

“Escoria”; tremendo, la entrada era lo que estábamos hablando; sin lugar al descanso, solo martilleo puro y duro; muchos destiempos en la batería; resalto nuevamente aquí las doble voces.

“Necrovomito” es el segundo tema más largo en duración del disco; tiene lo suyo; rapidez en las voces que no pierden en ningún momento su aspereza ni su potencia a pesar de que la canción tiene velocidad; otro cierre lleno de guturalidad.

“Devorada en vida por cuerpos putrefactos” cierra esta producción: me hubiera gustado tener esta canción en la mitad del disco; soy de los que siempre ha gustado de que, en los discos, sea del género que sea; la que abre, como la que cierra, sean impactantes; en especial, la última.

Este disco, a pesar que se editó de manera independiente; tiene calidad, contundencia y sobre todo, la actitud con un line up que se ha complementado bien, especialmente la parte vocal, no es fácil enlazar esa voz aguda con la gutural, pero que en Necrocadaveric Vomit lo hacen bien.

Entre otras cosas; muy buen arte en el booklet; las fotografía y las líricas; dando pie a que, si se puede realizar trabajos rescatables y totalmente aceptables cuando no se ficha por un sello grande…aunque si Necrocadaveric Vomit mantiene ese nivel y si; continúan recibiendo los pulgares arriba del público, estoy seguro de que solo es cuestión de tiempo para que esta excelente (otra de tantas) banda argentina, esté donde se merece estar.

Beto Zambrano.







No hay comentarios:

Publicar un comentario