FIBROMA: BRUTALIDAD Y CONTUNDENCIA EN SU ESTADO MÁS PURO.
Esto es lo que yo llamo un disco con B.D.M (bomba de destrucción masiva) por que está lleno de brutalidad en su estado más puro y es lo que Fibroma nos entrega en su primera larga y esperadísima producción luego de un inolvidable demo “Rotten Angel” y dos Splits pero que sin duda, dieron esa pauta para continuar como ellos dicen laburando en búsqueda de un sonido más agresivo y una estabilidad grupal que hoy por hoy, parece sólida y que aparece con ganas de romperte los huesos.
Este disco editado el pasado 2 de agosto del año 2014; cuenta con 11 temas y con un nuevo line up: Lucas Delgado, guitarra y voz, Ismael Pérez, batería y Felipe Lovizio Rodríguez, bajo y voz.
Entrando a materia ya dicha y luego del intro “Reap What You Sow”, viene todo un mazazo: “Devouring Uterine Remains” con una batería potentísima al igual que el resto de la banda; esa guitarra totalmente devastadora, a mitad de tema me agrada ese juego del bajo para cerrar nuevamente arriba.
“Eyes Fluid”, sin dudas, un tema que maneja la guitarra de una forma impresionante; sincronización perfecta, paradas, remates inclemente a cargo de Pérez con un bajo que tiene un peso importante. Parece que al final el tema decae un poco pero solo te da respiro para tomar fuerza y cabecear con el brutal cierre.
“Human Burchey” suena a old school con esa guitarra que me recuerda a Morbid Angel por momentos, voces agudas/graves compaginadas de forma perfecta.
“Zozobra” va a mil por hora: la más brutal y asesina a mi gusto del disco; riff incendiarios, batería como un tanque disparando sin piedad: remates poderosos. Veo un pequeño aire vocal al maestro Chris Barnes.
“Blood Clot in a Craneal Cavity” este tema si no me equivoco; perteneció al demo editado en el 2011 pero totalmente reeditado en voces.
“Sewing to the Flesh Death” no te da espacio; otro gran acierto con riffs y remates de batería que invocan a la guerra.
“A Cult from Ashes” buen intro, aquí a resaltar el trabajo de Ismael Pérez, disparando remates cual ametralladora; arrollando con ese sonido lo que sele ponga al frente complementándose con esas voces totalmente cavernarias.
“Covenant of Mercy” trae nuevamente la banda al limite con ese frenético ritmo acompañado de la guturalidad de Felipe Lovizio Rodríguez y que simplemente te deja espacio para lo que viene: la cambiante “Wormld” y uno de los mejores tema (y que también, si no me equivoco, estuvo en el demo antes mencionado) “Rotten Angel”, sin dudas, una de los tantos aciertos musicales que he tenido la oportunidad de haber escuchado de esta brutal banda argentina y que además fue muy difundido en aquel programa radial “Identidad Extrema” que conducíamos hace un par de años atrás.
Punto a favor es el realizar los temas en inglés (claro está el por qué) y la portada del disco, saliéndose de lo convencional (pero que me rememora artísticamente las de los clásicos Nuclear Death) haciendo algo diferente, eso es lo que sin dudas cuenta.
“Fibroma” es un material que, sin temor a equivocarme, debe estar ya sonando en medio mundo; hay muchísima calidad instrumental/interpretativa en esta agrupación que a base de puro trabajo y constancia, se ha hecho un espacio importantísimo, primeramente, en su natal Argentina y luego, estamos seguros de que a cortísimo plazo y si continúan entregándonos discos como este, estarán devastando cráneos en diferentes lugares del planeta por que calidad les sobra. Uno de los mejores lanzamientos del estilo en lo que va del año y creo que será insuperable.
Por parte de este espacio y en especial, de este humilde servidor, seguiremos “bancándolos” a muerte.
Grande Fibroma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario